De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Más brigadas buscan sofocar fuego forestal

Otras brigadas de apaga fuego del Ministerio de Medio Ambiente provenientes de Constanza, La Vega, San Juan de la Maguana y otros poblados fueron enviadas ayer  para totalizar 150 hombres que buscan detener el incendio forestal que ha reducido a miles de pinares desde el viernes pasado en la Sierra de Bahoruco. En el lugar se encuentra el encargado contra incendio, el técnico Gerónimo Abreu, tratando de aplicar acciones con las brigadas a fin de impedir que las llamas se trasladen de un lugar a otro, como ha sucedido en otras ocasiones.
Se supo que en trechos dentro de los pinares se encontró rastros de personas que se dedican a la cacería de animales cimarrones, aunque según un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana adscrito el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), no se descartó que en el incendio actuaran manos criminales, lo que está siendo investigado para proceder en consecuencias. Un informe da cuanta que desde anoche la zona de Los Cantines en la Sierra de Bahoruco, producto de los vientos alisios que azotan esa área, estaba afectada por el fuego.
 Según técnicos, los cientos de pinares están en cañadas con muy poca visibilidad debido al humo que se despliega en esa zona boscosa. El despliego de humo producido por el incendio se ha diseminado a lo largo de la Sierra de Bahoruco, lo que ha provocado que las brigadas tengan que ubicarse en los lados contrarios para evitar una asfixia, debido a la molestia que causa la humareda.

Ad Code