De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Líder del EI, en video para demostrar que aún está con vida

El grupo terrorista Estado Islámico ofreció ayer una prueba de vida de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, difundiendo un vídeo en internet en el cual el “califa” admite la derrota en Siria pero promete seguir adelante con la lucha contra los “cruzados” y pide a sus hombres intensificarla en todo el mundo.
En la cinta de 18 minutos de duración, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, Al Bagdadi declara que “la batalla del islam contra los cruzados es larga”, pese a la derrota del EI en Siria el pasado marzo, cuando los extremistas perdieron los últimos territorios que controlaban en este país.
“La batalla de Al Baguz (último bastión del EI en Siria) terminó y en ella fue evidente la barbaridad de los cruzados contra la nación musulmana, al mismo tiempo que fue evidente la paciencia y coraje de la nación musulmana, lo cual arrancó el corazón de los cruzados”, dice el líder mientras conversa con otros cabecillas sentados a su alrededor.
Al Bagdadi, que no se dejaba ver desde mediados de 2014 cuando proclamó un “califato” en Siria y en Irak, y se erigió él mismo en “califa” de todos los musulmanes desde la mezquita de Al Nuri, en la ciudad iraquí de Mosul, aparece sentado en el suelo, sobre unos cojines y con las piernas cruzadas, con un rifle apoyado a su lado en una estancia con alfombras en el suelo y paredes blancas.
Descuidado
Su larga barba luce descuidada y más canosa que en su última aparición, hace casi cinco años, y en parte teñida de color naranja por la henna natural, una tradición de los suníes en muchos países de la región

Ad Code