De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Jueces del Tribunal Superior Electoral evaden a la prensa

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) que votaron a favor de la anulación de la convención del Partido Revolucionario Dominicano guardaron ayer silencio sobre el tema, no así el magistrado Ramón Aristides Madera Arias, quien votó disidente.
El presidente del TSE, el doctor Román Jáquez, los magistrados Santiago Sosa Castillo, Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, nunca se dejaron ver de la prensa, que por todos los medios intentó localizarles en la sede del tribunal, pero estos resultaron inaccesibles aunque era evidente que se encontraban en la sede del tribunal.
Lo que dijo Madera Arias. El magistrado Madera Arias explicó que, la convención que realizó el Partido Revolucionario Dominicano, no afectó en nada. “El interés es la medida de la acción y los accionantes siguen en sus puestos partidarios y el que no es perjudicado, no tiene interés; eso no genera ninguna acción en justicia”.
El magistrado citó que en segundo lugar enfocaba el aspecto de la violación al precedente constitucional, que es vinculante a todos los poderes públicos.
Otro punto que tomó en cuenta Madera Arias, fue que el Tribunal Constitucional simplemente mandó el expediente para probar si se había violado el debido proceso en la convocatoria de la Comisión Política del PRD y que solamente eso había que juzgar.
“Si no vamos al fondo es improcedente, mal fundado y carente de base legal. Se basó en un documento totalmente falso. ¿que significa? que no aportaba. Pusieron un grupo de gente, varios nombres ahí, pero sin sellos, sin firmas, sin logo, sin el notario”, expresó el juez del TSE, quien señaló que en el documento no decía “Comité Ejecutivo”, sino que hablaba de otro evento y que para agravar la situación no aparecían las firmas de la gente responsable, sino nombres.
El magistrado del tribunal electoral calificó el documento de “inexistente, apócrifo, sin firma, ilegal e ilegítimo”, ante las tantas faltas que mostraba, según comentó.
Sobre su opinión a lo declarado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien pidió a la Cámara de Diputados investigar si el TSE viola La Constitución y el orden institucional con la anulación de la convención del PRD, Madera Arias dijo sin titubeos que no tenía nada que opinar al respecto.
“No hay ningún comentario, me remito a mi voto disidente; lean investiguen y sepan en que se fundamenta mi punto”, sentenció.

Ad Code