De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Joven que le cayó hierro cuando pasaba por debajo de línea de trenes gana demanda por 110 millones de dólares a NYC

El joven Robert Liciaga, de 26 años, ganó este miércoles una demanda a la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de NY por $110,174,972.38 de dólares, equivalente a más de 5 mil 600 millones de pesos dominicanos.
Un gran jurado en Brooklyn falló a favor de Liciaga, cuya nacionalidad no fue revelada, después que trabajadores de la entidad gubernamental dejaran caer un pedazo de hierro y le cayera encima cuando pasaba en su bicicleta por debajo de la línea elevada de los trenes J y M, en Broadway, Bushwick-Brooklyn.
El hecho ocurrió en el 2016 cuando un supervisor supuestamente hizo que dos trabajadores arrastraran un pedazo de riel de ferrocarril de 10 pies hasta al borde de la viga y la dejaran de lado. La viga le cayó a Liciaga y le fracturó la columna vertebral, desde entonces permanece en silla de ruedas.
Los documentos judiciales acusaron a la Autoridad de Tránsito de realizar el mantenimiento del metro sin barricadas y de no alertar a los peatones que se mantuvieran alejados del área, mientras trabajaban ese día.
“No tiene memoria después de eso”, dijo su abogado Scott Occhiogrosso.
El Director de Asuntos Externos de la MTA, Maxwell Young, dijo que el veredicto es excesivo, y la institución apelará.

Ad Code