De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Josefa Castillo sobre los jueces electos para SCJ: “Están enviando un mensaje altamente peligroso”

La diputada y miembro de Consejo Nacional de la  Magistratura (CNM) , Josefa Castillo, aseguró  hoy que no hubo equidad de género en la elección de los jueces para la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Explicó que aunque pasaron por ahí mujeres preparadas, solo una minoría de ellas quedaron dentro.
Criticó que no fueron elegidas las magistradas  Miriam Germán y Yeny Berenice, quienes a su entender son mujeres que hacen su labor apegadas a los principios y éticas morales, al igual que otras que se presentaron al proceso.
“Lo que se hizo con Miriam fue abusivo, y aplastante. La llevaron a una situación de descredito y hacer un show mediático”, afirmó la diputada en una llamada al programa radial El Sol de la Mañana.
Además, expresó que la comunidad debe leer entre línea como ha quedado formada la SCJ.
Sentenció que “se le dio un pescozón sin mano” al pueblo con este proceso.
Añadió que aunque el nuevo presidente de la SCJ,   Luis Henry Molina cuenta con reconocimientos y meritos para ostentar el cargo,   dijo que hay que tener en cuenta que milita en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que no lo  niega.
“Están enviando un mensaje altamente peligroso”, señaló la diputada.
“No te metas con nosotros que no las vamos a cobrar”, añadió.
Se recuerda que ayer, además de Luis Henry Molina,  fueron elegidos los jueces Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Ad Code