De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Empleados de Punta Catalina disconforme con acuerdo; alrededores de la planta militarizados

Los alrededores de la Central Termoeléctrica Punta Catalina amanecieron militarizados luego de que en el día de ayer arribaran a un acuerdo con  los empleados para el pago de las bonificaciones.
Los trabajadores en el día de hoy deberían reintegrarse a sus labores tras la paralización de la planta la semana pasada  en demanda de que le sean pagados los bonos correspondientes al año 2018.
El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael – Pepe- Abreu se encuentra reunido en estos momentos con los empleados  y los empleados aún no reinician sus labores, mientras que se encuentra disconforme con el acuerdo arribado ayer.
Héctor Puello, representante  de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU),  aseguró en una llamada al programa Sol de la Mañana, que no se encuentran conforme con el informe de reporte del desempeño financiero  de la empresa, por lo que en el día de ayer firmó que se entregue un salario a los empleados formales, en lo que de investiga dicho documento.
En el día el consorcio que construye la central Punta Catalina y el sindicato de trabajadores, con la mediación del Gobierno llegó a un acuerdo para el pago de la bonificación a los empleados y el reinicio de las labores.
La reunión la encabezó el ministro de Trabajo, Winston de los Santos, junto Andrés Valentín Herrera y Luis Francisco Regalado; por Punta Catalina estuvieron Mario Allem, Nuno Serra y Marcio Fachin, y por los empleados Denny Guante, Héctor Puello y Rafael Pepe Abréu, del CNTU.

Ad Code