De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El arzobispo de Santiago exhorta a acercarse a Dios

El Arzobispado de Santiago anunció que se celebran con éxito los actos religiosos con motivo de la Semana Santa, que comenzaron con el Domingo de Ramos y continuarán hasta el domingo al mediodía.
Mientras que en Barahona, casi mil voluntarios cuidarán a los vacacionistas durante el asueto como parte del operativo “Semana Santa 2019: un pacto por la vida”, anunciado ayer por las autoridades en playa Punta Inglesa. Ayer en Santiago, las actividades continuaron con las confesiones en la Catedral Santiago Apóstol de 5.00 a 6.00 de la tarde. Mañana habrá una procesión de Jesús Nazareno y luego una misa a partir de las 6:15 de la tarde.
El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, proclamó que la Semana Mayor significa una oportunidad de acercamiento a Dios.
“Y el que se acerca a Dios no le hace daño a su prójimo, no puede ser un corrupto, no puede desgraciar su familia gozando él solo por allá, mira y se conduele de sus semejantes y no le va hacer daño”, explicó.
Comentó que por eso es que piensa que en esta Semana Santa si las personas la toman en serio, podría ser un beneficio grande para el país “de arriba hacia abajo, desde el que tiene autoridad, hasta el que no tiene nada”.
En el acto de lanzamiento en Barahona, encabezado por el gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde Noel Suberví Nín, el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta, y representantes de 39 instituciones del Gobierno, se informó que un total de 958 personas participarán en el operativo, 400 de ellos pertenecientes a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y 200 voluntarios del organismo de protección civil. Además, contaran con cuatro ambulancias equipadas, 10 camionetas, tres camiones, una grúa, tres motocicletas y una lancha que estarán disponibles en lugares estratégicos par< entrar en acción en caso de alguna necesidad

Ad Code