De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dominicana clasifica al Mundial Sub 19

La República Dominicana superó a Chile en un emocionante cuarto parcial para hacerse con el último boleto al Campeonato Mundial FIVB disponible en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-19.
El equipo dominicano obtuvo una victoria por 3-1 (25-22, 22-25, 25-16, 26-24) basándose en una ofensiva equilibrada liderada por Brian Muñoz quien anotó 21 puntos, incluyendo cuatro de los 12 bloqueos de los ganadores.
Fuhit Edouarde, el máximo anotador de la competencia con 112 puntos, contribuyó con 18 de los suyos a la victoria, mientras que Bryan Turbides y Dawilin Méndez agregaron 13 y 10, respectivamente.
Vicente Ibarra y Manfred Borgstedt llevaron la carga del ataque de los sudamericanos con 21 y 20 puntos, respectivamente.
Los ganadores obtuvieron una ligera ventaja en ataques (53-49), ases (3-2) y errores no forzados 28-30. En los bloqueos dominaron 12-8.
La República Dominicana se unió a Cuba, Estados Unidos y México como equipos de NORCECA con cupos en el Campeonato Mundial programado en Túnez el próximo agosto.
Loren Rodríguez, entrenador de República Dominicana dio crédito a la preparación que tuvo el equipo quisqueyano para sacar el resultado que le llevó a la victoria.
“Si entrenas bien y aplicas lo que aprendiste, ganarás partidos”, manifestó Rodríguez al término del encuentro.
Señaló que los jugadores del equipo dominicano estaban muy motivados para este partido debido a su deseo de ir al Campeonato Mundial en Túnez. “Gracias a Dios, todo salió bien y pudimos salir con la victoria”.
El torneo fue organizado por un comité que fue presidido por el doctor Milton Ray Guevara, quien junto a una serie de personalidades logró montar un evento con éxito.
El torneo se desarrolló durante varios días en el palacio del voleibol profesor Gioriver Arias y atrajo equipos de varias naciones.

Ad Code