De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputado Ruiz propone un fondo para campaña de tránsito en RD

El diputado Fausto Ruiz solicitó al Gobierno iniciar cuanto antes una campaña para concienciar sobre los accidentes de tránsito en las carreteras del país con motivo de la llegada de la Semana Santa y propone crear un fondo económico, con recursos de la Ley de Tránsito, para cada año implementar los programas destinados a evitar los excesos de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce.
Ruiz, representante de la provincia La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo la petición en el Pleno de la Cámara de Diputados, donde señaló que así como el Gobierno invierte tanto dinero en campañas publicitarias, para decir que cumple con programas de inauguraciones de obras del Estado, “que se invierta dinero en una campaña publicitaria masiva, intensa, para concienciar a la gente. Eso traerá felicidad a las familias y disminuirá los accidentes de tránsito, con saldos fatales y ahora, en Semana Santa, es pertinente”.
Señaló que República Dominicana debe destinar un presupuesto con recursos de la Ley de Transporte Terrestre, Movilidad y Seguridad Vial, que garantice que los medios de comunicación difundan mensajes para preservar la vida en las conmemoraciones del 21 de enero, Día de La Virgen de La Altagracia, en la Semana Santa, para el Día de Las Madres, en el mes de Mayo. Ruiz indicó que estas campañas de tránsito deben abarcar la conmemoración del Día de la Virgen de Las Mercedes, el 24 de septiembre y las festividades de Navidad.

Ad Code