De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CORTOS DEL PAÍS

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) demandó del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella pagar las prestaciones laborales a los miles de trabajadores de la Termoeléctrica Punta Catalina, generadas de las utilidades del pasado año fiscal.
La organización de izquierda ofreció su apoyo a la lucha de esos obreros y pidió a las autoridades hacer cumplir a esas empresas las leyes laborales del país.
En una nota firmada por su Comisión Política, consideró una provocación la negativa del consorcio a acceder a pagar los bonos por utilidades amparadas por el artículo 223 del Código de Trabajo.
Entiende que la comunicación del grupo de empresas en la que fija posición sobre esa demanda es una provocación y responsabiliza a las empresas y las autoridades de las consecuencias derivadas de los reclamos.
Coerción
Acusado de feminicido recibe tres meses prisión

Tony Brito. BONAO.- La Jueza interina de la Oficina de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva a Gregorio Lantigua Roque (Melvin), de 32 años, acusado de matar a su compañera sentimental, María Esthefani Ferreira, el día 12 en el sector los Platanitos. Debe cumplir en la cárcel La Concepción, de La Vega.
Luego de otras audiencias aplazadas, la mañana del jueves fue conocida la medida y el imputado en todo el proceso guardó silencio.
Es imputado de acabar con la vida de la mujer y luego intentar suicidarse.
Homicidio
Policía detiene acusado de matar a mensajero

La Policía detuvo a un joven del que dijo era buscado por el homicidio del mensajero de banca de lotería Manuel Antonio Germosén Cuello, de 35 años, el miércoles en Navarrete, Santiago.
Informó que Moises Fabián Peña Domínguez, de 30 años, fue arrestado luego de que las autoridades lo identificaron como la persona que junto a Heriberto Antonio Arias Núñez, de 24 años, cometió le hecho.
Reserva
Incendio en laguna Mallén ya está apagado

El fuego que afectó la Laguna de Mallén, zona declarada protegida, fue sofocado ayer por brigadas del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía.
El incendio ocurrió el sábado y las unidades para acercarse tuvieron que entrar por la zona franca, por donde le hicieron un hoyo a una enorme pared que cerca el parque industrial.
A las labores se sumaron los bomberos de Consuelo.

Ad Code