De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Coordinan acciones para contrarrestar crimen organizado en aeropuertos

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz, y el fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, acordaron un plan de acción para hacer frente al crimen organizado y al tráfico ilegal de armas.
Durante una sesión de trabajo en la sede del organismo judicial en la que también participaron los encargados de los departamentos con mayor responsabilidades en términos de operación y persecución de este delito, también coordinaron aplicar acciones en el terreno con la participación de los fiscales que den como resultado la elaboración de expedientes debidamente sustentados.
Asimismo acordaron un plan de nuevas estrategias para detener el paso de drogas en los aeropuertos y neutralizar cualquier amenaza que atente contra la seguridad y defensa de la República Dominicana, y evitar el paso de elementos de alto peligro hacia otras naciones.
“La seguridad aeroportuaria es responsabilidad de todos, y en este contexto nosotros, como responsables de la seguridad de los aeropuertos del país, estamos trabajando arduamente para preservarla, no solo, la de los pasajeros que entran y salen por nuestros aeropuertos, sino la imagen propia del país, porque la aviación como tal tiene elementos vinculantes con lo que es el país en materia de turismo, economía e imagen como destino, de ahí nuestro interés de coordinar acciones efectivas para preservar esa seguridad, como hasta ahora ha ocurrido, donde ocupamos un sitial muy importante en la región”, aseguró de la Cruz.
Dijo que también tiene previsto realizar acciones similares con los fiscales de las demás provincias donde hay aeropuertos internacionales que sirven de puente para la entrada y salida de pasajeros desde la República Dominicana.
De acuerdo a una nota de prensa, durante el encuentro, el director del CESAC estuvo acompañado de los directores de los departamentos de Inteligencia, coroneles Derling Mota Tolentino, de jurídica Wilson Hazim Rodríguez y José Francisco Abréu, de asuntos internos.
Mientras que por la fiscalía, además de su titular, participaron Félix Contreras, coordinador del Departamento de Persecución al Tráfico, Distribución y Consumo de Sustancias Controladas; Felbelys Rosario, del departamentos contra la Criminalidad Organizada, y Luisa Ramírez, de la Unidad de Prevención, Campañas Sociales y Proyectos Especiales.

Ad Code