martes, 9 de abril de 2019

Miembros de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana apresaron a uno de dos hombres buscados señalados por la institución como responsables del accidente de una yola en que pereció ahogada una cantante y comunicadora social de La Romana y otras seis personas fueron rescatadas con vida.
Se trata de Daniel Águeda, quien era buscado desde hacía más de dos meses, señalado, junto al nombrado José Oleo Díaz, (El Roby) que está prófugo, de ser responsables del caso de una yola que zozobro en Las Galeras, Samaná, con siete ilegales a bordo rumbo a Puerto Rico.
En ese accidente ocurrido en febrero del presente año, pereció ahogada la joven Yafreisy Mora Castillo, cantante y comunicadora social nativa del municipio de La Romana. Los otros seis ocupantes de la embarcación fueron rescatados con vida, incluyendo el esposo de la víctima, Manuel Rijo Maldonado.
Cuando se produjo la tragedia, Daniel Águeda y José Oleo Díaz, capitanes de le embarcación, salieron nadando del mar y dejaron a sus siete ocupantes abandonados, pereciendo ahogada la joven comunicadora y los demás rescatados con vida por la Armada Dominicana.
El apresamiento de Águeda se produjo en horas de la tarde de ayer lunes en la comunidad de Los Cacaos, Samaná, luego de una ardua labor de inteligencia por miembros del M-2, a donde fue llevado para ser sometido a la justicia.
La Armada pidió al nombrado José Oleo Díaz, alias El Bory, a que se entregue a las autoridades correspondientes para que responda ante los tribunales de la acusación que pesa en su contra. Su compañero Daniel Águeda será entregado este martes en la Fiscalía de Santo Domingo Este.
La tragedia en que perdió la vida la comunicadora social Yafreisy Mora Castillo, conmociono a la población de La Romana, donde se dijo, la víctima era muy querida y en el municipio desarrollada amplias actividades productivas.