De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Capellán PN invita a Marchena a visitar la Iglesia y defiende críticas en Sermón de las 7 Palabras

El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, dijo que la iglesia lo que hizo fue expresar  su sentir en el Sermón de las 7 Palabras, donde los sacerdotes hicieron críticas al Gobierno.
Al encabezar la misa de Domingo de Resurrección en la capilla del Palacio de la Policía, el capellán Cabrera hizo un llamado a la paz  y evitar las confrontaciones.
 “Lo que ellos han manifestado fue el sentir de la Iglesia, pero no hay que echarle veneno, no hay que echarle leña al fuego y hacemos un llamado a todos los dominicanos a que debemos vivir en paz, a nadie le conviene las confrontaciones… busquemos lo que nos une, que es Dios en nuestros corazones, Jesucristo resucitado”.
Explicó que la Iglesia no juega un rol en la política, sino en todo los niveles, que esta es “madre y maestra” que  enseña el camino que conduce a la paz, entendimiento, unidad, al amor y el camino que conduce a Dios.
Responde a Marchena
El capellán de la Policía Nacional invitó al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a que visite la Iglesia.
“Hacemos una invitación al vocero, con todo cariño y respeto, a que visite la Iglesia, él se ha equivocado, nuestras iglesias están abarrotadas de gente en estos días, todas las iglesias se llenaron full, es decir, parece que él no está visitando la iglesia, lo invitamos a participe de los actos religiosos de la iglesia”, manifestó Cabrera.
La afirmación dirigida a Marchena se debe a la controversia causada cuando éste, en un tuit, publicó un estudio de Gallup sobre el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen no tener preferencia religiosa se duplicó de 8% en 2000 a aproximadamente 19% en 2018.
El tuit fue publicado en inglés, y traducido lee: “Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no son miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita.”

Ad Code