lunes, 15 de abril de 2019

Sectores  del país advirtieron  ayer  que el retiro de la Misión de la ONU agravará los riesgos de que la crisis haitiana  y exigieron los líderes nacionales tomar una posición responsable   con relación al tema del vecino país.
El Vicepresidente de la FNP,  Pelegrin Castillo, advirtió que ese hecho agravará los riesgos de que la crisis haitiana se convierta en una crisis insular capaz de afectar la paz y estabilidad de República Dominicana y la región del Caribe, y que eso lo saben todos los actores de la comunidad internacional.
El director de la campaña  presidencial de Luis Abinader,  Lizandro Macarrulla, cree que es momento  de que  los dominicanos exijan a sus líderes una posición responsable  sobre el tema haitiano, porque la comunidad internacional continúa desligándose.
República Dominicana advirtió, durante el Consejo de Seguridad de la ONU, que el retiro de la misión de  Naciones Unidas para el Apoyo a la Justicia en Haití (Minujustth), saldrá de ese país durante los comicios, cuando puede ocurrir inestabilidad, según reportó el Miami Herald. El diario dice que José Singer Weisinger, embajador extraordinario y plenipotenciario del país en misión especial ante el Consejo de Seguridad de la ONU, envió  una carta en la que dice “para la República Dominicana(la misión de paz)llegará a su fin al mismo tiempo que esperamos ver elecciones en Haití, un momento que siempre puede caer en la inestabilidad”.