De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Audiencia apelación caso de Emely Peguero sigue miércoles

San Francisco de Macorís. Fue aplazado para el miércoles el conocimiento de los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia de cinco años de prisión a Marlin Martínez, y de 30 a su hijo Marlon por la muerte de la joven embaraza Emely Peguero Polanco.
Uno lo incoó la familia de la víctima, otro el Ministerio Público, que pide una mayor condena para la mujer, y el tercero la defensa que demanda una reducción de la pena para ambos acusados.
La Corte empezó a trabajar a las 10:00 de la mañana y recesó 10 horas más tarde, cuando su presidente, Suplicio Almonó Núñez, anunció que continuarían la semana próxima. Le acompañaron los otros miembros, Saturnina Rojas, y Ramón Isidro Guzmán.
Concluida la audiencia, los padres de la malograda, Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, confiaron en que el fallo será a su favor y Martínez recibirá una pena mayor a la que cumple.
Marlon y Marlin fueron conducidos temprano a la sede del palacio de justicia.
La primera en depositar fue la procuraduría fiscal, en la persona de Smaily Rodríguez y Engels Polanco; el segundo fue interpuesto por Ingrid Hidalgo y Manuel Antonio, en representación de los imputados y la parte querellante, los padres.
Los jueces iniciaron el conocimiento otorgándole a cada parte diez minutos para que expusieran las razones o fundamentos que originan la interposición.
La defensa de Marlon pidió que sea llevado de la Fortaleza Juana Núñez, de Salcedo, a la cárcel de Moca. Dentro y fuera del palacio de justicia, un contingente policiaco-militar velaba por el orden, para evitar disturbios, como cuando fue leída la sentencia.

Ad Code