De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Apoyan cumbre sobre uso medicinal de la marihuana

El cardiólogo Ernesto Díaz Álvarez se unió ayer a las voces que proponen que en el país se realice una cumbre para discutir el uso de la marihuana con fines medicinales.
Precisó que la aplicación de la marihuana con fines terapéuticos está evidenciada en una amplia lista de enfermedades, como el cáncer, el Parkinson, dolores crónicos, control de náuseas, en epilepsias y en la mejoría de la memoria.
 Dijo que el país no puede estar de espaldas a las evidencias científicas y propone que el Ministerio de Salud Pública cree las condiciones para que esos avances lleguen a los pacientes y que rija todo lo concerniente a que se produzca un diálogo genuino y sincero sobre ese tema.
 “Como cardiólogo quiero apoyar tanto la posición de José Joaquín Puello, neurocirujano, como de Radhamés de la Rosa, director de Casa Abierta. Debemos ya sentarnos a analizar el uso de la marihuana como un elemento terapéutico, aunque sabemos que este tema genera muchas controversias no solo científicas sino también políticas y sociales, vinculadas a los riesgos de la adicción y los efectos toxicológicos de la droga ilícita”, señaló Díaz Álvarez.
Ministro de Salud
Entretanto, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró que la despenalización del uso de la marihuana con fines medicinales no está dentro de las prioridades de esa cartera. Dijo que esa institución no adopta ninguna medida sin previamente realizar estudios.

Ad Code