De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Anuncian 8va versión de Caminantes por la Vida

La Fundación Caminantes por la Vida anuncio la 8va versión de su caminata, la cual en esta ocasión tiene como escenario la Zona Colonial.
Caminante por la Vida será realizado el día dos de junio del presente año y según detalló la presidenta de la Fundación, Ana Bonetti, el evento tiene la finalidad concientizar al pueblo dominicano sobre la prevención del cáncer, además de sumarse a la lucha contra la enfermedad.
“Con los recursos recaudados en las últimas caminatas, en adición a donaciones recibidas de generosas empresas y personas, hemos realizado lo que denominamos “La Ruta de la Esperanza”, que incluye charlas educativas sobre la importancia del chequeo rutinario y luego para concientizar sobre las ventajas de una detección temprana en esta lucha contra el cáncer”, dijo.
Explicó que las Rutas de la Esperanza consisten en la instalación de consultorios médicos para chequeos, equipados con maquinarias especializadas, para realizar las sonomamografías.
También para las pruebas de sangre, exámenes de próstata y papanicolau, para lo cual cuentan con un equipo de voluntarios compuesto por profesionales médicos, que solidariamente donan su tiempo.
“Al día de hoy hemos podido atender a miles de personas de manera gratuita, las cuales en su mayoría nunca se habían realizado exámenes de cáncer preventivos. Hemos realizado más de 15,000 pruebas en 16 provincias”, informó Bonetti.
Detalló que hace cuatro años la Fundación Caminantes por la Vida tomó un nuevo rumbo y llegó directamente a las comunidades más necesitadas de la República Dominicana, donde realizó operativos médicos y campañas de concientización, dirigidas a informar sobre esta terrible enfermedad.
“Estos exámenes de prevención serán realizados por la Fundación Caminantes por la Vida en sus diferentes jornadas de salud que se llevarán a cabo en diferentes puntos del país durante todo el año”, precisó.
Explicó que ya ha visitado 16 provincias, entre las cuales citó Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, La Vega, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo e Higüey, donde realizaron más de 15,000 pruebas médicas en 19 jornadas.
El lanzamiento tuvo lugar en una ceremonia celebrada e n el hotel El Embajador, con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado; la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, así como empresarios, clientes de MercaSID y artistas que donaron sus talentos por la causa.
Ana Bonetti informó que para participar en la caminata, los interesados solo tienen que adquirir sus kits, con lo cual donarán automáticamente un examen médico gratis destinado a personas de escasos recursos económicos.
Dijo que los Kits estarán a la venta en Uepa Tickets y están compuestos por un bolso, una camiseta, cordones con los colores de Caminantes por la Vida y el boleto de entrada, el cual tiene un costo de RD$650 durante el periodo de preventa que abarca del ocho de abril al primero de mayo del presente año.
“Grupo SID junto a la Fundación Caminantes por la Vida tiene más de 10 años trabajando en la concienciación y lucha contra el cáncer en las familias dominicanas. Hemos donado más de 80 millones de pesos a instituciones que tratan directamente el cáncer”, indicó.
La ruta
Marianne Eckhardt, quien es miembro coordinador de la Fundación, detalló que fue diseñada una ruta, la cual parte del Parque Eugenio María de Hostos en el Malecón y se adentra a la Ciudad Colonial por la calle Arzobispo Meriño, hasta llegar a la Fortaleza Ozama atravesando la Plaza de España, donde realizaran el gran cierre.
Dijo que el cierre contará con la participación de importantes figuras del ámbito artístico dominicanos entre los que destacó a los artistas Milly Quezada, Eddy Herrera, Sergio Echenique, Manny Cruz, Juliana, Diomary La Mala, Mozart La Para, Chiquito Team Band, Lo Blanquito, Bulova, Melymell, Mark B, Pamel, Valentina.
Detalles
“Son muchos los retos que hemos encontrado en nuestro recorrido por el país, empezando por el gran miedo a la enfermedad”, Ana Bonetti
Explicó que lo más grave aún es la desinformación y la ignorancia, por tal razón, dijo estar convencidos de que tienen el deber de llevar el mensaje de concientización sobre cómo poder ganar las batallas contra el Cáncer.
“La Fundación Caminantes por la Vida está comprometida con esta causa, porque sabemos desde lo más profundo de nuestros corazones que el sufrimiento que trae consigo esta enfermedad es inimaginable y queremos llevar luz y esperanza a los más desposeídos de nuestro país”, agregó.
Dijo que la meta para este 2019, es generar con la caminata, suficientes recursos para llegar con la Ruta de la Esperanza a 10 provincias más.
“Para lograrlo solo necesitamos que nos donen sus pasos, que hagan suyos los mensajes de concientización y que sean multiplicadores de la conciencia que se necesita para combatir el cáncer en nuestro país”, puntualizó.
Pidió al pueblo dominicano que los acompañen a caminar por la vida, por todos los que sufren y por todos los que pueden ayudar.

Ad Code