De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PRSC asegura en CD no han hecho oferta por reelección

Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, negó ayer rotundamente que el Gobierno les haya ofertado grandes sumas de dinero a los legisladores de su partido para que participen en la modificación de la Constitución y den paso a la reelección del presidente Danilo Medina y calificó los rumores de “fábulas y de amagos”.
Preguntado sobre la afirmación del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Adriano Sánchez Roa, de que la reforma a la Constitución se presentará a mediados del mes de mayo, y sobre las declaraciones del diputado del PLD Elpidio Báez, quien asegura que reformistas apoyarán la enmienda a la Constitución para quitarle el impedimento a Danilo Medina para que se repostule, Castro Silverio expresó que no sabe de ofrecimiento de dinero, aunque ha escuchado de amagos.
“No conozco nada de eso. Además, a los reformistas nadie se le ha acercado. Porque el reformista no debe ser de interés, nosotros lo que somos es 10 votos, y 10 votos no completan una asamblea. Son bolas de humo que están tirando”.
En tanto, Rubén Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados y legislador de la corriente del candidato presidencial por el PLD Leonel Fernández, advirtió ayer que “tendrán que pasar por encima de nuestro cadáver para intentar nueva vez modificar la Constitución”.
El diputado dijo que para pasar una reforma constitucional se necesitaría un baúl muy grande y si se quiere parar la corrupción, se debe pensar bien si comprando conciencias es la manera correcta.
El diputado Juan Carlos Quiñones cuestionó los pronunciamientos del senador reeleccionista por Elías Piña, Sánchez Roa, a quien advirtió que intentar otra enmienda constitucional, representaría la división del partido gobernante.
Quiñones y legisladores de la facción de Fernández, exigen a Sánchez Roa decir de dónde saldrá el dinero para el acto masivo que anunció harán en el municipio Comendador, provincia Elías Piña, el próximo domingo, en promoción del presidente Medina, en la que el legislador adelantó que participarán las autoridades locales en el Congreso y del PLD.
Quiñones está convencido de que el entorno de Medina es el que planea la reelección.

Ad Code