De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente entrega dos planteles y escuela vocacional

El presidente Danilo Medina entregó ayer en esta provincia dos centros educativos y una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Con las nuevas obras se beneficiarán 1,645 estudiantes que ingresan a la modalidad de Jornada Escolar Extendida. Mientras que la Escuela Vocacional brindará formación técnica a más de 2,000 jóvenes.
Los planteles escolares entregados son el liceo La Penda, ubicado en la comunidad del mismo nombre y la escuela Doña Trina de Moya, en Barrio Lindo, de la comunidad El Hatico.
Se informó que el centro educativo de nivel secundario La Penda posee 24 aulas con capacidad para 735 estudiantes. Mientras que el Centro Educativo del Nivel Primario Doña Trina de Moya consta de 28 aulas para albergar a 910 estudiantes del nivel primario que recibirán docencia bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
Los centros educativos disponen de cocina-comedor, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, oficinas administrativas, salón para profesores, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien afirmó que el Gobierno trabaja para garantizar que los estudiantes completen su proceso en una educación de calidad, con un concepto inclusivo y equitativo y que el Gobierno da una muestra fehaciente de que trabaja por la universalización de la educación, entrega cada año cientos de escuelas.
En tanto que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció una descripción de los centros educativos entregados en La Vega y destacó la calidad de los mismos y las ventajas que ofrecerán a los estudiantes. El mandatario se trasladó luego a la comunidad de Pontón, donde dejó en funcionamiento la Escuela Vocacional.
En lo adelante, cientos de jóvenes tendrán la oportunidad de hacer una carrera técnica y ofrecer mano de obra calificada al mercado laboral. Figuran las carreras mecánica industrial, repostería, informática, hotelería y turismo y electricidad residencial.

Ad Code