De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Precandidatos mantenían vallas al cierre de plazo

A pocas horas de vencer el plazo, algunos precandidatos mantienen vallas promocionales en la capital aunque cabe destacar que muchas fueron retiradas.
Hasta la tarde de ayer había vallas de los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared, Leonel Fernández.
También algunos promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina como es el caso del Partido Demócrata Dominicano (PDD).
Otra valla política que se mantenía era una del expresidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía.
Estos letreros con publicidad política podían verificarse en el elevado y en la avenida 27 de Febrero, en la avenida Las Américas esquina Sabana Larga.
Cabe destacar que se observó que varias vallas que anteriormente estaban ocupadas por propaganda política, se encontraban libre y en alquiler.
Ante varias denuncias, el pasado 14 de marzo, la Junta Central Electoral (JCE) dio una plazo de 15 días a empresas y candidatos para que retiren sus promociones, pues el período de la precampaña inicia el próximo siete de julio en atención a la Ley 33-18 sobre partidos políticos.
La normativa indica que de no acatar la orden, los letreros serán desmantelados

Ad Code