De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Policía admite abusos contra dos trabajadoras sexuales

La Policía Nacional ha dispuesto, a partir de ayer, una investigación a fondo relacionada con una denuncia formulada por el ente Amnistía Internacional, en el que este afirma que trabajadoras sexuales y transgéneros han sido víctimas de maltratos por miembros de ese cuerpo de orden público.
Poco después de conocerse la denuncia de Amnistía Internacional, la institución se defendió de su informe diciendo que no tiene querellas por parte de trabajadoras sexuales y transgéneros por presuntamente haber sido víctimas de maltratos por agentes de ese cuerpo.
Declaró que, si no hay quejas presentadas al respecto, no puede actuar en consecuencia.
“Nosotros investigamos, o por una denuncia formal o de oficio”, aclaró la institución policial a través de su vocero, el coronel Frank Durán.
“A partir de ayer se dispuso una investigación con relación al informe de Amnistía Internacional; tenemos dos casos registrados de denuncias de esa índole: uno en Santiago y otro en la Zona Colonial, y eso hace aproximadamente más de un año, y los policías (involucrados) fueron sancionados de acuerdo a los reglamentos”, informó Durán.
Amnistía Internacional reveló en un informe que la Policía Nacional agrede “verbal y físicamente” a las trabajadoras sexuales de la República Dominicana.
Conforme a Amnistía Internacional, de las más de 97 mil trabajadoras sexuales cisgénero y cinco mil transgénero que ejercen el trabajo sexual en la República Dominicana, cerca del 89% de las mismas han sido agredidas verbal y físicamente por agentes de la Policía Nacional.
El informe de los abusos policiales contra las trabajadoras sexuales fue presentado por Erika Guevara Rosa, directora para las Américas de Amnistía Internacional.
Guevara Rosa precisó que fueron entrevistadas 46 trabajadoras sexuales, 10 de 24 de estas dijeron que habían sido violadas por policías, incluso a punto de pistola.
El informe de Amnistía Internacional, realizado por la investigadora Louis Tirson, también resalta que del 2006 a la fecha 47 mujeres transgénero han sido asesinadas.

Ad Code