De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mira porqué el hermano de Yuniol Ramírez dice quieren exculpar a ex director OMSA del asesinato



El abogado Ramón Ramírez, quien encabeza la barra de la defensa por el caso del asesinato de su hermano Yuniol Ramírez, no está de acuerdo con las tipificación jurídica presentada en la acusación formal que depositó la Fiscalía del Distrito Nacional, porque a su juicio excluye de la imputación de asesinato al ex director de la OMSA y a otros implicados.
En ese sentido, Ramírez argumentó que está a la espera de la notificación para depositar una acusación particular que incluya la acusación de asesinato en contra del ex funcionario Manuel Rivas, de la OMSA; el director financiero de esa institución, coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario Díaz, y el empresario Eddy Ramírez Zorrilla, y los demás imputados.
“Porque todos tuvieron participación en el asesinato de Yuniol. Mira en el caso del empresario (Eddy Santana Zorrilla) dizque por soborno y corrupción, cuando en la bomba Texaco se vio junto con Argenis (Contreras) planificando y dando dinero para matar a Yuniol, entonces ¿eso es corrupción en el Estado?”, se preguntó.
Indicó que con la presentación de la acusación, la fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, y el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, tendrían el interés de sacar de la acusación de complicidad en el asesinato a Rivas, por ser miembro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que presuntamente pertenecen los titulares.
Desde el nombramiento de Ramos al frente de la Fiscalía del Distrito, el hermano del fenecido abogado ha venido denunciando la presunta intención de las autoridades del Ministerio Público y de excluir del expediente al ex funcionario, por tratarse de un alto dirigente del PLD en Santo Domingo Oeste.
Además de los antes señalados, también figuran en la acusación Argenis Contreras (prófugo) considerado el autor material del asesianto, José Mercado Blanco (El Grande), quien lo acompañó; Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu Fabián (El Taxista), Heidy Carolina Peña y Lilian Suárez Jáquez.
 

Ad Code