De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Mira lo que trató Danilo Medina con delegación de China en el Palacio Nacional

El presidente Danilo Medina recibió hoy al vice premier de la República Popular China, Hu Chunhua, quien se encuentra en el país, junto a una delegación de altos funcionarios de su gobierno, para dar seguimiento a los acuerdos firmados en noviembre del año pasado.
La información está contenida en un comunicado de la presidencia, que indica que la delegación tratará también los proyectos que se acordaron realizar en República Dominicana con el apoyo de esa nación asiática.
Precisa que durante la reunión Medina, los representantes del gobierno chino hicieron énfasis en el interés que tienen en apoyar al país en el aumento de las exportaciones hacia China y promover un mayor flujo de turistas de esa nación a la nuestra.
Mientras, el gobierno dominicano ratificó su decisión de adherirse a los 176 países que reconocen el principio de “Una Sola China” y la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales, mediante el intercambio comercial, cultural, deportivo y académico.
Posterior a la reunión con Medina, el vice premier y su delegación sostuvieron una reunión de trabajo encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y otros funcionarios dominicanos.
Cuerdos . Durante la sesión de trabajo, se pasó balance a los avances en los 19 acuerdos firmados, así como las acciones de corto y mediano plazo que se pueden realizar para garantizar el éxito de estos.
Al respecto, Peralta expresó que “con la firma de los acuerdos, en noviembre del año pasado, durante la visita del presidente Danilo Medina a la República Popular China, nuestros gobiernos sentaron las bases para una efectiva relación amistosa entre los países, que trascienda lo político y siente raíces en lo económico, cultural, académico y deportivo”.
En particular, durante la revisión de avances de los acuerdos relacionados con el desarrollo productivo, el ministro señaló que el tamaño y dinamismo de la economía china hace que sea un mercado altamente atractivo para exportadores dominicanos.
“En la actualidad, la balanza comercial entre República Dominicana y China supera los 2,500 millones de dólares, pero las exportaciones dominicanas a China representan poco más de 150 millones de dólares, por lo que debemos realizar todos los esfuerzos para equilibrar estos montos mediante mayores exportaciones dominicanas”, resaltó Peralta.
Asimismo, discutieron los próximos pasos para promover la República Dominicana como destino turístico para los chinos, sobre todo considerando que a mediados del año pasado ya el gobierno chino declaró la República Dominicana como “Destino Turístico Aprobado”.

Ad Code