De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Luis Abinader afirma su Campaña del Cambio procura hacer de RD un país de derechos y oportunidades

Luis Abinader, aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró hoy que su campaña para las elecciones generales de mayo 2020 está centrada en el propósito compartido con la sociedad de organizar un país de ciudadanos, con derechos y oportunidades para todos.
“Hemos establecido nuevas formas de hacer política y de reconectarnos con actores sociales fundamentales, a través de una comunicación directa y participativa de la gente, junto a la cual estamos estructurando y ajustando nuestras propuestas y compromisos de gobierno”, detalló.
Como ejemplos de esa nueva relación entre su proyecto presidencial y los ciudadanos citó su programa Escuchando a la Gente, de interacción con representantes comunitarios de todo el país, con los que conversa detenidamente sobre sus necesidades, aspiraciones y expectativas locales y de orden nacional.
Unidos por el Cambio, ilustró, es otro programa que le ha permitido sostener intercambios sectoriales cara a cara con mujeres, jóvenes, deportistas, sector magisterial, pequeñas y medianas empresas, abogados y otros, con los que ha discutido las políticas públicas a desarrollar por el Gobierno del Cambio.
Expuso que junto a su equipo de especialistas en políticas públicas, y con asesoría internacional, ha presentado propuestas específicas de solución en aspectos como seguridad ciudadana, control del endeudamiento desbordado, déficit público, gasto de calidad, educación y salud pública de calidad, gestión y provisión de agua en cantidad y calidad, gobierno eficiente y transparente, control de la corrupción y la impunidad, etc.
“Hemos desenmascarado al gobierno denunciando los anuncios de un crecimiento económico que no genera equidad y en base a endeudar al país de manera irresponsable, adquiriendo deuda para pagar intereses de deuda en montos insostenibles para la economía”, sostuvo.
Puntualizó que por la relevancia que tendrá en el Gobierno del Cambio la gestión compartida gobierno-iniciativa privada, está conformando el Gabinete Presidencial, bajo la coordinación del destacado gestor Lisandro Macarrulla, un pasado líder y presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada.
Y dada la necesidad de aunar acciones y propósitos con los partidos políticos y los diferentes sectores y personalidades independientes, presentó a la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, figura de reconocidos valores ciudadanos, para promover los esfuerzos de concertación de las fuerzas dispuestas a unirse en un acuerdo nacional por el cambio.
“No estamos haciendo una campaña tradicional de marketing político sino articulando una nueva relación entre la política y los ciudadanos, conformando las propuestas y compromisos a ser materializados en el Gobierno del Cambio”, precisó.
El economista y líder político hizo los planteamientos en su conferencia Campaña Política del Cambio, presentada como conclusión del Seminario de Estrategia de Campañas Electorales, que reunió del 11 al día de hoy a estadistas, líderes, dirigentes y consultores políticos de todo el mundo, en The George Washington Universiy, de la capital norteamericana.
Abinader resaltó entre sus iniciativas políticas la estructuración de Mujeres con Luis, y Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP), bajo la coordinación del Equipo del Cambio, una exitosa estructura de gerentes y cuadros políticos que coordina el destacado dirigente político y académico Roberto Fulcar.
La JLAP acaba de celebrar el concurso Mi Talento por el Cambio, una innovadora experiencia de trabajo que movilizó a miles de talentos artísticos de todo el territorio nacional, como adelanto de las oportunidades que tendrán las y los jóvenes dominicanos en el Gobierno del Cambio.
Abinader vino a Washington acompañado por Eligio Jáquez, vicepresidente del PRM, Eilyn Beltrán, Julio Peña y Miguel Antonio Núñez Herrera.

Ad Code