De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los vientos reeleccionistas siguen este fin de semana

Los vientos reeleccionistas continuarán soplando fuerte este fin de semana con sendos actos de apoyo al presidente Danilo Medina en Santiago Rodríguez, Bonao y San Cristóbal.
Los tres actos han sido convocados para el domingo a las 10:00 de la mañana en los polideportivos de esos municipios norteños y sureño, uno de los más poblados, lo que resalta la importancia de la actividad
En tanto, se diluye la posibilidad de que el primer mandatario fije posición sobre el tema en el mes de marzo, como lo había anunciado, ya que este plazo concluye mañana y hasta el momento no se ha informado sobre alocución alguna.
Más bien, sectores vinculados a Medina siguen apretando sus agendas de trabajo y arengando sobre la necesidad de cuatro años más.
De hecho, el ministro Administrativo de la Presidencia y hombre de la entera confianza de Medina, José Ramón Peralta, dijo que el presidente se referirá al tema cuando sea colocado en la agenda de los organismos del partido.
“Es un tema que deberá ser abordado y decidido a lo interno de los organismos de decisión del Partido de la Liberación Dominicana”.
Sobre una encuesta publicada recientemente en la cual el expresidente Leonel Fernández figura por encima de Danilo, Peralta expresó: “si es así como dicen ellos, no deberían estar tan desesperados, ni estar atacando de la manera tan virulenta con que lo hacen, deberían estar felices, pero que sigan chupándose ese bobo”, expresó.
Mientras, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue convocado para el lunes y se espera que este sea uno de los temas a tocar, sobre todo, por los niveles de incertidumbre y desconfianza que se han generado. El sector del expresidente Fernández insiste en que la repostulación está prohibida en la Constitución y que una posible modificación solo se podría lograr en base al soborno y el uso de recursos del Estado.
Crisis se agudiza. La crisis interna que sacude al partido fundado por el profesor Juan Bosch se agudiza cada día más.
La disciplina que tanto profesaban ya es cosa del pasado.
No obstante, se informó que la reunión concentrará su atención en las recomendaciones de adecuación estatutaria presentadas por la comisión designada a tales fines respecto de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; así como de la Ley No. 15-19 de Régimen Electoral.

Ad Code