De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las medidas tomadas por aerolíneas que utilizaban aviones Boeing 737 Max 8 para vuelos desde y hacia RD

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –Al menos tres aerolíneas extranjeras, estaban utilizando aviones Boeing 737 Max 8, en vuelos regulares desde y hacia la República Dominicana, Toronto, Canadá y Miami, Florida, Estados Unidos, respectivamente.
Se trata de las aerolíneas Sunwing, West Jet y American Airlines, las cuales realizan vuelos directos, las dos primeras desde el aeropuerto Catey-Samaná a Toronto, Canadá y American Airlines desde Las Américas y Gregorio Luperón, Miami Florida.
Las autoridades dominicanas suspendieron desde ayer los vuelos a través de aeronaves Boeing 737 Max 8, luego del accidente aéreo de la aerolínea Ethiopian Airlines y que utilizaba ese tipo de aeronave en cuya tragedia perecieron 157 pasajeros.
En el caso de la línea aérea Sunwing, ayer mismo la aerolínea cambió su avión 737 por un Boeing 767, transportando desde Samaná a Toronto, Canadá, a decenas de pasajeros que estaban varados en esa terminal aeroportuaria.
Las autoridades de Aeronáutica Civil y la empresa Aerodom, que maneja el Aeropuerto Catey de Samaná y otras cinco terminales aéreas, esperan que en el día de hoy, la otra aerolínea West jet, que también vuelo a Toronto, Canadá, cambie asimismo su tipo de avión para llevar a sus pasajeros.
En el caso de American Airlines que tiene tres vuelos diarios desde y hacia Miami y los Aeropuertos de Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, optó por llevar a hoteles a cientos de pasajeros que quedaron varados en ambas terminales, luego de la suspensión de sus vuelos.
Sin embargo, las autoridades aeroportuarias, esperan que en el transcurso de las próximas horas, tanto American Airlines como West jet, dispongan de la utilización de otros tipos de aviones no 737 Max 8, para transportar a sus pasajeros.
Los informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas indican que American Airlines, es la aerolínea más perjudicada con la suspensión de vuelos en aviones 737, porque la mayoría de sus aeronaves en las diferentes rutas internacionales, son de ese tipo.
No solamente la República Dominicana decidió suspender los vuelos al país de aquellas aerolíneas que utilizan dicho tipo de aviones luego de la tragedia de Ethiopian, sino también otras naciones, incluyendo los Estados Unidos y Panamá.
Tras el país tomar la decisión, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, declaró que mantiene comunicación permanente con la Administración  Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos FAA, sobre otras decisiones.
“Nosotros como autoridad máxima de Aeronáutica Civil hemos tomado la decisión de suspender los vuelos de las líneas aéreas que utilizan tipo de aviones 737 Max 8, luego de la lamentable tragedia de Ethiopian Airlines donde murieron 157 pasajeros”, expresó el funcionario.

Ad Code