De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juez deposita ante Consejo del Poder Judicial denuncia que vincula a Germán Brito al caso de los hermanos Rizik

El juez José Gregorio Bautista, quien según el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró en una carta que fue “presionado” por la magistrada Miriam Germán Brito, confirmó que sí hizo una denuncia.
“Hoy deposité ante el Consejo del Poder Judicial mi denuncia que vincula a la Magistrada Miriam Germán Brito. NO voy a asumir responsabilidades de otros!”, fue el mensaje que posteó en su cuenta de Twitter a
“Presento al país la certificación que demuestra que nunca he sido sometido ante el Consejo del Poder Judicial ni he sido cuestionado por ningún asunto de justicia”, tuiteó.
También, el lunes, día del enfrentamiento entre el Procurador y Germán Brito, publicó que: “Aprovecho la vía para únicamente expresar lo siguiente, el país dice estar lleno de personas honorables, sin embargo, ante una denuncia seria y responsable que realicé, proceden a demeritar sin importar si es cierto o falso el contenido de la denuncia”.
“Enfrentamiento” entre el Procurador y  Germán. El proceso de evaluación de jueces que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Danilo Medina, se vio accidentado al registrarse un “enfrentamiento” entre la magistrada Miriam Germán Brito y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Para leer más: PC explica cómo el Procurador violó reglamento de selección de jueces SCJ durante entrevista a Miriam Germán Brito
El incidente inició cuando el procurador leyó tres comunicaciones, dos de ellas remitidas a su despacho por una persona que rehusó identificar y la tercera por el juez José Gregorio Bautista.
En las dos comunicaciones “anónimas” se refirió a unos supuestos encuentros de la magistrada con el exministro Víctor Díaz Rúa y una villa en San José de Ocoa, además de un apartamento en Gascue, que aparecen a nombre de un hijo de ella.
La última carta leída por el procurador se refiere a una presunta petición de Germán Brito  a José Gregorio Bautista para “ver si se podía hacer algo” en el caso de Winston Rizik Rodríguez”.
compañado de fotos del documento.

Ad Code