De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Jean Alain deposita cartas anónimas ante el Consejo

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, depositó ayer formalmente ante la Secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) las dos cartas anónimas que contienen las imputaciones contra la magistrada Miriam Germán Brito.
De inmediato, los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el CNM, José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, rechazaron que esos documentos formen parte de las piezas a tomar en cuenta para la evaluación de la jueza.
Al terminar la reunión del CNM, el secretario de ese órgano, Frank Soto, informó que los archivos depositados por Jean Alain, incluyendo la carta del juez José Gregorio Bautista, podrían ser tomados en cuenta pero con el “debido proceso”.
Además, durante la rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Soto dijo que la postura del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, sobre las acusaciones del procurador contra la magistrada Germán Brito constarán en la acta del CNM.
A pesar de que el procurador participó en la re- unión de ese órgano que encabeza el presidente Danilo Medina, este no participó durante la rueda de prensa.
Se inhibió
El martes pasado, Jean Alain había anunciado ante el país que se inhibiría de todo proceso concerniente a la evaluación de Germán Brito, a la vez que ratificaba sus señalamientos en contra de ella.
Aquel 4 de marzo, el procurador acusó a la magistrada de tener vínculos secretos con Víctor Díaz Rúa, además de poseer bienes sin declaración jurada e insinuar al juez Gregorio Bautista un trato manejable al caso del narcotraficante Winston Rizik, quien actualmente cumple una condena de 10 años de prisión.
Otros puntos
El CNM también anunció que preseleccionó 79 personas de las que evaluó para ser candidatos a integrar la Suprema Corte de Justicia.
Soto agregó que el listado con los nombres se dará a conocer este lunes.
El secretario del CNM explicó que de los seleccionados hay 62 magistrados.
Además, sostuvo que de todas las personas que se sometieron a evaluaciones, nueve fueron excluidas del proceso.
Cronología del Impasse 4 de marzo
El procurador Jean Alain Rodríguez acusa con cartas anónimas a la magistrada Miriam Germán Brito durante evaluación del CNM.
12 de marzo
Jean Alain pide disculpas ante el CNM y se inhibe de evaluar a la jueza, a la vez que ratifica su postura en contra de ella.

Ad Code