De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Intiman alcaide de la cárcel de SPM por la no comparecencia de Donni Santana a juicio de fondo

El alcaide de la cárcel de San Pedro de Macorís fue intimado para que explique las razones de por qué no trasladaron al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional al  exembajador Donni Santana, acusado de violar a su hijastra de 14 años.
Así lo dispuso el tribunal, presidido por el Teófilo Andújar, quien ordenó a la secretaria a notificar al alcalde por  la no comparecencia del imputado, pese a haber notificado.
El tribunal aplazó para el 23 de este mes el juicio de fondo seguido al exdiplomático, para dar oportunidad a que el imputados se  trasladado a la sala de audiencia.
A la audiencia comparecieron 14 testigos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional y la defensa, quienes fueron notificados  por el tribunal para la próxima audiencia.
En enero pasado, la jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Arisleidy Méndez Batista, dictó apertura a juicio en contra del exdirector de Frontera Donni Santana, acusado de incesto.
La magistrada dispuso que el exfuncionario responda por los hechos que se le imputan en un juicio de fondo.
Asimismo se recuerda que varios tribunales como de la corte de apelación y de juzgado de la instrucción han rechazado la solicitud del imputado de que se le varíe la medida de coerción de prisión preventiva.

Ad Code