De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

FMI se reúne con Hacienda para obtener datos de finanzas de 2018 y las perspectivas para 2019

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, se reunió este martes con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país para llevar a cabo la visita de revisión del Artículo IV del Acuerdo Constitutivo del Fondo.
Durante la reunión, Guerrero Ortiz presentó las perspectivas en materia de ingresos, gastos y financiamiento del gobierno, así como acciones que se están llevando a cabo vinculadas a fiscalidad internacional para reducir la elusión y evasión de agentes económicos con actividades a nivel global y el proceso de regulación de las bancas de apuestas de lotería del país.
La misión del órgano financiero internacional procura obtener información de las finanzas públicas al cierre del 2018, así como las perspectivas para el 2019 y mediano plazo, con miras a evaluar la estabilidad fiscal, para lo cual también analiza todas las variables de la economía a nivel nacional, así como los escenarios internacionales que podrían influir en sus comportamientos.
Como parte de la misión del FMI asistieron a la reunión: Aliona Cebotari, Javier Arze del Granado, Hui He, Julia Faltermeier, Olga Bespalova, Joel Okwuokei y Frank Fuentes, como representante de la República Dominicana ante el organismo financiero internacional.
Por el Ministerio de Hacienda, acompañaron al ministro Guerrero Ortiz,  el viceministro de Políticas Tributarias, Martín Zapata; Rafael Gómez Medina, viceministro del Tesoro; Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Luis Reyes, director general de Presupuesto; Evelio Paredes, director general de Política Fiscal; y Ruth de los Santos, directora general de Política y Legislación Tributaria, entre otros funcionarios de la institución.
La misión del FMI estará en el país del 12 al 21 de marzo y se reunirá con los diferentes equipos técnicos del Ministerio y sus dependencias.

Ad Code