De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fenticommc preocupado por manejo entre AFP y gobierno

Representantes del sector de los trabajadores de la construcción, expresaron ayer su preocupación por la propuesta de ley que se discute entre las AFP, el empresariado y el Gobierno, para el cambio en el sistema de cobro de comisiones en el sistema de pensiones, conversaciones en la cual no se ha tomado en cuenta a los trabajadores.
Explicaron que los cambios propuestos en la seguridad social, solo favorecen a quienes calificaron, como comerciantes que intervienen en el sistema, con jugosas ganancias y que perjudican a quienes son los responsables de cotizar.
“Quieren darnos un golpe de muerte a los trabajadores cuando exonera del pago de miles de millones de pesos al empresariado y por otro lado, duplica los beneficios de la AFP”, dijo Pedro Julio Alcántara, Secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Fenticommc).
Anunció que convocará a sus 109 sindicatos en todo el país, para llevar a cabo un plan de lucha para preservar los derechos de sus miembros, para que el gobierno retorne al diálogo tripartito y que no lacere los beneficios de los trabajadores.
Alcántara que tiene unos 27 mil trabajadores afiliados, agregó que rechazan de plano que el Seguro Social, se lo adjudiquen a los patronos, para presentar una amnistía con un proyecto de reforma que tiene como base beneficiar a los empresarios.
“En la primera semana del mes que viene estaremos mostrando ante el Congreso Nacional nuestro rechazo y no será con una carta cualquiera, sino con los miles de afiliados”, advirtió Alcántara.

Ad Code