De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Embajadora EUA elogia transparencia en cabildo

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robín Bernstein, destacó la claridad con la que se maneja la Alcaldía del Distrito Nacional y destacó la importancia del programa de transparencia firmado entre ese cabildo y el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La diplomática calificó la firma como trascendental. “Es un absoluto honor estar en esta espectacular demostración de compromiso con la transparencia, democracia y buena gobernanza”, dijo la diplomática.
Bernstein dijo que la Alcaldía del Distrito “ha puesto el listón muy alto para los demás cabildos del país, sentando las bases de un nuevo modelo de transparencia y gestión”.
“Estos son los valores que los Estados Unidos apoyan y auspician”, dijo la diplomática estadounidense.
Burnstein habló tras participar en la renovación del acuerdo de colaboración entre la Alcaldía del Distrito Nacional y el PNUD denominado “Santo Domingo Siempre Transparente”, el cual permitirá a la Alcaldía y al PNUD trabajar juntos para la transformación administrativa de áreas neurálgicas del cabildo.
La embajadora de Estados Unidos Robin Bernstein y representante del PNUD, Lorenzo Jiménez, valoraron como positiva la actual gestión del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y abogaron porque ese modelo de accionar sea emulado por otras ciudades a través de acuerdos institucionales tanto públicos como privados.
“Me parece un proyecto maravilloso, hiperatractivo, una gestión municipal fuera de serie”, puntualizó Jiménez.
El acuerdo que renovaron ambas partes se extenderá hasta 2023 y establece que el PNUD identificará a nivel local e internacional expertos que acompañen al cabildo en diagnóstico detallado de cada área, identificar brechas, diseñar los procesos y estructuras idóneos dentro de cada departamento para implementar los procesos y actividades necesarias para lograr convertir a la Alcaldía de Santo Domingo en una administración modelo para otras alcaldías en el país y la región.
(+)
GESTIÓN MODERNA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

El alcalde del Distrito Nacional dijo en el acto que una gestión moderna y una rendición de cuentas adecuada necesita de indicadores de efectividad. Como parte del programa, el cabildo destacó que algunas áreas prioritarias a intervenir son la Dirección de Recaudaciones, Aseo Urbano, Infraestructura y Obras Comunitarias, Planeamiento Urbano y Compras. “Durante estos años de gestión hemos caminado de la mano con el PNUD”, expresó Collado.

Ad Code