De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ( INDRHI) declaró hoy que las presas se encuentran en estado crítico debido a la sequía que afecta al país.
“Las presas, excepto dos complejos, están en situaciones críticas porque no tenemos la cantidad de agua para alimentar los sistema que alimentamos”, expresó Olgo Fernández.
El funcionario puso el ejemplo de que el complejo de Taveras-Bao tienen que facilitar unos 96 metros cúbicos y sin embargo, solo le están dando 14, porque la presa no tiene suficiente agua para salir del mes de abril.
Medidas de la Caasd e Inapa. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) activaron ayer sus mecanismos de emergencia ante la fuerte sequía que azota el país.
Ambas instituciones exhortan a la población a racionalizar el agua, mientras explicaron que se auxilian de camiones cisternas para abastecer aquellos sectores y comunidades donde el líquido es más precario.
Entre las medidas, mencionaron el trasvase de agua de los acueductos que no tienen problemas hacia los sistemas donde se siente la escasez, además del alquiler ayer de 125 camiones cisterna.
A estos agregaron 20 unidades con que cuenta la institución, más otros grandes tanqueros propiedad de ese organismo.

Ad Code