De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dejarían fuera crimen a exdirector de OMSA

Los familiares del asesinado abogado Yuniol Ramírez informaron ayer que presentarán una acusación paralela a la del ministerio público en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, para que sea incluido en el caso como autor del asesinato de su pariente.
Ramón Ramírez, hermano de Yuniol y el abogado que ha venido representando la familia en los tribunales, dijo que también serán incluidos en la acusación paralela, el exdirector financiero Faustino Rosario Díaz y el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, contra quienes el ministerio público presentó acusación de actos de corrupción en la OMSA.
Señaló que además presentarán acusación paralela en contra de Argenis Contreras González, José Antonio Mercado Blanco, Víctor Elizander Ravelo Campos, Jorge Luis Abreu Fabián, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez, ya se sea como autores materiales o cómplices, tras considerar que solo esperan la notifique para proceder a depositar una acusación particular.
El jurista consideró que la acusación presentada por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, ante el juez coordinador de los juzgados de la Instrucción, encubre a Manuel Rivas, Rosario Díaz y Santana Zorrilla, al dejarlos fuera del asesinato del catedrático universitario.
Ramón Ramírez sostuvo que la fiscal Ramos lo que hizo fue darle continuidad al “mamotreto” de la exfiscal de Santo Domingo Este, Olga Diná Llaverías, con el fin de ser sacado de la complicidad en el asesinato para que lo liberen, ya que las imputaciones de prevaricación, lo más que le toca es un año de prisión.
“La fiscal lo que hizo fue, por orden del procurador, tratar de encubrir a su compañero de partido, sacándolo de la complicidad en el asesinato para que lo liberen, porque con esas imputaciones de prevaricación, lo más que le toca es un año de prisión”, adujo Ramón Ramírez.
Las acusaciones
La Fiscalía presentó la acusación, luego de que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amaury Martínez Abreu, intimara al ministerio público para que presentara acusación en el caso del crimen de Yuniol Ramírez, ya que por el contrario declararía la extinción de la acción penal.
En el caso de Argenis Contreras, quien tras el asesinato ocurrido el 11 octubre de 2017, huyó hacia Estados Unidos y se está a la espera de su deportación o extradición, además de estas implicaciones, se le imputan actos de soborno.
Mientras que al exdirector de la OMSA se le acusa de asociación de malhechores, soborno, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, procesos de urgencias violentando los requerimientos de licitación, así como por asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.
Al exdirector financiero de la institución se le imputan los crímenes de asociación de malhechores, corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos, al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activo e incremento patrimonial.
Mientras que al empresario Santana Zorrilla se le imputa cometer soborno violentando disposiciones de la ley sobre el comercio y la evasión en detrimento del Estado dominicano.
El abogado Yuniol Ramírez Ferreras fue reportado como desaparecido el día 11  de octubre de 2017, y fue encontrado muerto el día 12 de octubre del mismo año, atado con una cadena y candado, sumergido en la Cañada Arroyo Barias, en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo. Lea la historia completa en

Ad Code