De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dejan en funcionamiento Mesas Coordinación Plan Seguridad Alimentaria

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, dejó en funcionamiento las Mesas de Coordinación del Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Plan SSAN) 2019-2022, que fungirán como espacios de diálogo para articular lo queesté realizando cada institución de conformidad con lo establecido en el programa.
En una actividad que contó con la participación de las diferentes instituciones gubernamentales vinculadas al Plan SSAN, el ministro Montalvo explicó que en los espacios de diálogo señalados se formularán las acciones que necesita el país para aumentar los niveles de seguridad alimentaria y alcanzar las metas trazadas al 2022.
Recordó que los beneficios del Plan SSAN son fundamentales para la población, en el sentido de que buscan ampliar la cobertura del sector agropecuario, capacitar a los productores de alimentos y fortalecer los sistemas de vigilancia fitosanitaria y zoosanitaria.
Asimismo,señaló que abarca la comercialización, distribución y consumo de alimentos, con el criterio fundamental de satisfacer la demanda nacional en cantidad, calidad y precios asequibles.
“Otra medida es ampliar el Programa de Alimentación Escolar, tomando en cuenta las dietas regionales y las necesidades según género y ciclos de vida”, indicó Montalvo.
También mencionó que con el Plan SSAN se busca lograr un cambio cultural en la sociedad dominicana en cuanto a la alimentación, la nutrición y los hábitos de vida, así como reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, en sentido general.
Señaló que la estrategia también toma en cuenta el Medioambiente y los Recursos Naturales, al fomentar la resiliencia de los medios de vida de los agricultores, al lograr su adaptación al cambio climático y a la gestión de riesgos.

Ad Code