miércoles, 6 de marzo de 2019

El comunicador Dany Alcántara denunció esta mañana que el teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito fue intervenido por la Procuraduría General de la República alegando que su número pertenecía  a un presunto narcotraficante.
“El día 24 del mes de noviembre, a las 11:15 de la mañana, la Procuraduría General de la República deposita ante una magistrada de la provincia de Santo Domingo una solicitud de intercepción del teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito, esta magistrada suplente se llama Odania La Paz Mejía”, leyó el periodista durante su comentario en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, canal 9.
Informó que la Procuraduría envió una instancia para pedir por escrito la autorización de tener acceso a las llamadas entrantes y salientes del número de la magistrada.
“Solicitamos que nos sea otorgada una autorización por escrito para interceptar las llamadas entrantes y salientes del número telefónico… En vista de que ese teléfono está siendo utilizado por un señor conocido como BNI, quien es investigado por la PGR en relación con la investigación de la violación a artículos que son artículos relativos a drogas”, informó Alcántara, quien recibió el documento de parte de un colega de Germán Brito.
Comentó que "200 personas son víctimas de interceptaciones telefónicas mediante este procedimiento perverso, cobarde de un funcionario público” y que él también ha sido parte de las víctimas.
Finalizó el mensaje diciendo que pondrá el documento a disposición del presidente de la República Danilo Medina.
El pasado lunes el procurador Jean Alain Rodríguez cuestionó la honestidad de la magistrada Miriam Germán Brito durante las evaluaciones de desempeño ante el Consejo Nacional de la Magistratura.