De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CORTOS DEL PAÍS

El incremento de salarios anunciado por el presidente Danilo Medina impactará de manera positiva a más de 143 mil personas a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado (DGJP).
La información la ofreció su director general, ingeniero Germán Nova, quien declaró que esos jubilados y pensionados tienen salarios de entre RD$ 5,117 y RD$ 30 mil al mes. De acuerdo a los registros de la institución, los beneficiados que reciben RD$5,117 y que a partir del primero de abril devengarán RD$ 8,000 son 107,137 civiles y 9,030 ex policías. Igualmente el incremento de sueldos en un 10 % anunciado por el mandatario beneficiará a 13,079 civiles y a 6,667 ex agentes de la uniformada cuyos ingresos oscilan entre 8 mil y 20 mil pesos. Nova dijo que los impactados que tendrán un reajuste de 5% son 5,654 civiles y 1,578 policías.
instituto de cardiologia
Interviene a 17 pacientes con arritmia cardíaca

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología  (AIDC) sometió a tratamiento mediante la técnica ablación por radiofrecuencia a 17 pacientes portadores de arritmias complejas de diversos tipos. Los tratamientos fueron realizados durante una exitosa jornada médica que se llevó a cabo del 18 al 21 de febrero pasado y benefició tanto a pacientes asegurados como a personas de escasos recursos cuyos costos fueron asumidos  por la institución. Fue liderada por un equipo   encabezado por el doctor  Marius Andronache.
INAIPI
Mas del 80% empleados de Inaipi son mujeres

Con motivo del  Día Internacional de la Mujer,    el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) destaca que de 9,975 empleados que tiene,  8,227 son mujeres. Y es que según su directora  Berlinesa Franco, además de llevar atenciones de calidad a casi 190 mil niños, la entidad se ha convertido en un lugar de desarrollo profesional y de sustento para ese segmento de la población.
justicia
Piden que se haga una renovación de la Suprema Corte

El director ejecutivo de Participación Ciudadana y el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Carlos Pimentel y Trabajo Vidal Potentini, abogaron por una renovación de la Suprema Corte de Justicia, integrando jueces de larga trayectoria en la judicatura.
Reclamaron además que el proceso de evaluación y escogencia de los nuevos magistrados se realice con la debida transparencia

Ad Code