De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Brigadas retiraron ayer desechos sólidos de la playa de Boca Chica

El mal manejo de los desechos sólidos en los municipios costeros, provoca que los desperdicios lleguen y o se acumulen en los entornos de las playas, lo que afecta el flujo de visitantes nacionales e internaciona les a las mismas, y consigo a la imagen de un país de bellas playas.
Al consultar a varios empresarios hoteleros y turísticos, se coincidió en que la falta de una política de manejo de desechos sólidos en los municipios costeros, termina reflejándose en sus costas.
Uno de ellos, el empresario Joel Santos, entiende que las políticas de manejo de desechos sólidos, tienen que ser comprensivas, amplias e incluir todas las zonas aledañas a los sectores turísticos.
Luego que LISTÍN DIARIO publicara el cúmulo de basura existente el área de playa de Boca Chica, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino el balneario preferido y más cercano de los capitalinos.
Las brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC informó que retiraron toneladas de desechos sólidos arrojados en el entorno de la playa donde se retiraron con los camiones volteos de la institución.
Diez camiones fueron integrados a la labores de limpieza para dejar la zona de playa limpia

Ad Code