De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Amigos y colegas despiden a Anthony

Anthony Ríos dijo en una ocasión que quería en su tumba una pirámide de mármol negra que dijera: “Aquí estoy, tranquilo al fin disfrutando de la paz de mi muerte, como disfrute las turbulencias de mi vida”.
No se sabe si esto se le concederá, pero era esa la actitud con la que siempre se refirió a la muerte que este lunes le ha llegado.
Á su velatorio el día de ayer, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, muchos de sus viejos colaboradores y amigo quisieron darle el último adiós y un abrazo a sus familiares.
Fue el caso de Raphy D¥ ”leo, Rubby Pérez, Angelito Villalona, Cheo Zorrilla, Aquiles Durán, Luis Medrano, Jacqueline Estévez, José Emilio “El Chino” Joa, Phillip Rodríguez, Luis Ovalles, Chucky Acosta, o Roberto del Castillo. La llegada de este último fue una de las más emotivas, ya que Castillo, quien como Ríos inició junto a Johnny Ventura, no pudo contener el llanto y se postró sobre el ataúd a llorar.
Compositor como Ríos, Cheo Zorrilla destacó a este diario que su colega siempre fue un buen amigo, cariñoso con todo el mundo y que eso se le devolvía. Y en lo artístico le tenía admiración. “Era un compositor exquisito”, comentó, y que llevaba muy bien la métrica a la vez que creaba unas melodías bellísimas.
Insistió en que muchas de las canciones de Froilán Antonio Rodríguez Jiménez, nombre completo del artista fallecido, pueden formar parte de una antología de la música dominicana.
Otro amigo que lo recordó fue el actor Phillip Rodríguez, quien fue su asistente a principios de los años 90. Con el humor que lo caracteriza,  Rodríguez habló del aspecto bohemio de Ríos, al que le tocó conocer la noche a la manera del cantante cuando era aún un jovencito.
(+)
AMBIENTE EN EL FUNERAL
SUS CANCIONES:
En la capilla donde fueron expuestos los restos sonaba por las bocinas algunos de sus más reconocidos temas, como “Si usted supiera, señora”, “La distancia” y otras tantas que han formado parte de la banda sonora de la vida cultural de nuestro país de las últimas cinco décadas, se dejaban.
Estos temas de su discografía sonaban en el local, mientras una pantalla junto al féretro muestra imágenes del bohemio artista y las palabras “Siempre te recordaremos”. El cuerpo de Anthony Ríos, quien dejó este mundo a la edad de 68 años, permaneció en la funeraria hasta el día de hoy, cuando el cortejo fúnebre partirá hacia la provincia Hato Mayor, donde recibirá sepultura.

Ad Code