De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alerta en 10 provincias; siguen las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a 10 provincias ante posibles inundaciones urbanas y rurales; desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y dezlizamientos de tierra ante las lluvias que se registran en el país.
En alerta amarilla está la provincia de Santiago, mientras que en verde están Puerto Plata, Monseñor Noel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat y Valverde, donde se alerta a los residentes a tomar las medidas necesarias par evitar pérdida de vida y daño a la propiedad.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy podrían ocurrir aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en pueblos de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en la tarde y la noche.
Ayer la Defensa Civil reportó que en Cayaclara, María Trinidad Sánchez un ventarrón afectó a tres viviendas de las cuales dos fueron dañadas parcialmente y una destruida.
También se reportaroin inundaciones en poblaciones de la región norte, entre éstas Monseñor Nouel.
Los organismos de protección civil exhortan a la población a seguir sus lineamientos y orientaciones par evitar daños.
Además estar en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones.
“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, indicó el Coe. Las temperaturas serán calurosas en el día y agradables en la noche, principalmente en montañas. En el Gran Santo Domingo habrá aguaceros dispersos.

Ad Code