De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Suspenden el programa emitiría las 600 mil actas

NACIONAL
La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) acogió la recomendación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, de suspender el programa “Soy Persona” hasta que sea esclarecida la situación sobre la dotación de documentos a 600 mil personas.

La Digepep afirmó que la JCE es la única autoridad para el registro civil, tanto en actas de nacimiento como en cedulación, por lo que acogió suspender el programa que coordinó con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y UNICEF.

“Estaremos a la espera de la evaluación que ha ordenado el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños a la dirección de registro civil y a la unidad de declaraciones tardías, pues debemos seguir trabajando arduamente en los propósitos de atender a dominicanos en extrema pobreza”, dijo la Digepep.

Castaños explicó que ordenó a la Dirección de Registro Civil y a la Unidad de Declaraciones Tardías una evaluación “de la integridad de lo que hasta ahora se ha hecho”.

“Hasta que este asunto no sea examinado y se haga una buena reunión de evaluación eso tiene que ser suspendido”, respondió Castaños Guzmán, al ser cuestionado sobre el tema.

“Sí ¿se entendió? debe ser suspendido por prudencia, porque hay que respetar el criterio de los demás que están advirtiendo frente a unas declaraciones imprudentes”, prosiguió el presidente de la JCE.
El funcionario calificó de “exageración” la afirmación de que el programa vaya a impactar a 600,000 personas.

“No sé quién ha dicho una cosa como esa, eso es imposible”, aseguró Castaños Guzmán, quien dijo que esto debe ser examinado sin lesionar los propósitos.

En la información fue publicada en el portal de la UASD la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Rosalía Sosa, indicó que el propósito es “llegar a colaborar con la solución de un problema que tenemos, que es el registro civil de más de 600 mil personas”.
 
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code