De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Retornan juegos MLB a estadios dominicanos?

NACIONAL
Santo Domingo
Los partidos de entrenamientos de Grandes Ligas estarían retornando a República Dominicana muy posiblemente para el 2020. Luego de casi 20 años de haberse celebrado la última serie entre dos franquicias de las Ligas Mayores en el país , el estadio Quisqueya sería sede nuevamente de otro evento de esta magnitud, según reveló ayer al Listín Diario, el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol. “Esta es una iniciativa que desde ya comenzamos a gestar y esperamos concretizarlas en el 2020”, expresó Mejía, en entrevista concedida a este matutino en el Hotel Sheraton, lugar en que esta hospedada la delegación Dominicana.

No quiso adelantar los pasos que se han dado para que este acontecimiento se convierta en una realidad, pero si afirmó que la entidad que preside hará lo humanamente posible para que ocurra.
“Desde que arribe al país, casi de inmediato tengo una reunión con el ingeniero Ramón Pepín, vice ministro de Obras Públicas, a quien ya le entregamos el proyecto de arreglar todos estadios en que se juegue béisbol profesional”, adelantó el presidente de la entidad beisbolera.

Reparaciones adecuadas para el parque Quisqueya
Señaló que este fue uno de los temas principales que conversó con el presidente Danilo Medina, durante un encuentro que sostuvieron recientemente en el Palacio Nacional.
“El objetivo es realizar reparaciones adecuadas en cada uno de los estadios, digamos entre 10-12 millones de dólares entre todos, no irnos con un presupuesto súper elevado como al principio que llegué a la Liga me propusieron”, agregó.

Entre los trabajos, al menos en el parque Quisqueya está colocado contemplar una determinada cantidad de graderías en este parque, además de mejorar el sistema de las luces.
“Nunca podríamos realizar una inversión que gire entre 30-40 millones de dólares y después no podamos mantenerlo mensualmente con un costo que alcanzaría el medio millón de pesos, lo más viable es realizar unos trabajos modestos”, señaló.

Aunque especificó que los trabajos deberán realizarse de forma mancomunada con los diferentes equipos que pertenecen a la Liga. La última vez que dos conjuntos de Grandes Ligas visitaron el país fue en el 2000 en que los Astros de Houston y Medias Rojas de Boston efectuaron una serie de dos partidos.

Arbitraje y revisiones un éxito
Durante su conversación con Listín Diario, Vitelo Mejía ponderó la mejoría que tuvo el arbitraje en sentido general, cuyo nivel fue bastante elevado.

Además resaltó que el sistema de revisiones se aproximó casi al 100 por ciento de sus aciertos. “Ya las estadísticas finales en este aspecto se encuentran sobre mi escritorio y los datos son más que asombrosos.

En ese sentido, otro aspecto que resaltó fue el hecho de que la revisiones de las jugadas se iban pasando en las pizarras electrónicas en el mismo momento en que los auxiliares se encontraban en comunicación con el centro de revisiones.

“Esto fue algo que nos propusimos y agradezco a los dueños de equipos por el gran esfuerzo realizado en ese aspecto y los fanáticos en los estadios eran testigos de las repeticiones en el mismo momento en que se conversaba con el centro de revisiones”, añadió.

Mejorar sistema de boletas online
Otros temas que Mejía tocó con Listín Diario fue lo relativo a que este año debe seguir mejorando el sistema de ventas de boletas vía online, que de lograrlo sería la mejor solución para erradicar el mercado negro en la pelota dominicana.

“Esto es algo que en la venideras reuniones seguiremos insistiendo con todos los presidentes de equipos, pues a través de los teléfonos inteligentes se puede resolver casi todo y esta es una herramienta que debemos aprovechar”, agregó Mejía.

Comercialización  y mercadeos
Otro renglón de vital importancia y en el cual Mejía entiende tuvo sus pasos de avances es en lo relativo a la comercialización y mercadeos, logros que poco a poco se van logrando.
Durante el torneo se realizó un taller con los propietarios de los equipos y cada uno de sus miembros de mercadeos, con la presencia de Omar Canizales, presidente de la Liga de México y los pasos son mas que halagadores en que seguiremos mejorando”, señaló.

“Estamos trabajando en un nuevo proyecto de mercadeos y comercialización, un plan estratégico y hemos trazado las pautas y el camino a seguir para sacarle provecho a ese gran valor que le han dado los fanáticos a la marca del béisbol.

COMPETITIVIDAD EN LA LIGA
Otro aspecto que el presidente de la Liga valoró lo representa la gran competitividad que existe en el circuito, hecho que se expande más con al recién serie final que libraron los dos equipos del Este, hecho que ocurrió por apenas la segunda ocasión desde que los Toros del este irrumpieron en la misma.

Además, añadió que este triunfo de las Estrellas quebró el mito de 51 años que tenían sin levantar el trofeo. Este éxito elevó a cinco los equipos diferentes que han conquistado el gallardete en los pasados cinco campeonatos.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code