De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Regional de Educación 05 participa en siembra de mangles en Laguna de Mallén.

LOCAL
La Regional de Educación 05, participo en una actividad con motivo del Día Mundial de los Humedales, donde fueron sembrados cientos de árboles de mangle en la reserva natural conocida como Laguna de Mallén en esta ciudad.
La actividad contó con la asistencia de autoridades, estudiantes y representantes de diversas instituciones ligadas al medio ambiente.
Las palabras de bendición fueron pronunciadas por monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de esta Diócesis y luego habló Jesús Trinidad, director Provincial de Medio ambiente.
A seguidas habló Mariano Morla Lluberes, director regional de Medio Ambiente y posteriormente habló Danilo Miñoso, de la Fundación DANIMIDI, seguido del gobernador Luis Miguel Piccirilo.
Entre las instituciones y entidades presentes estaban Quisqueya Verde, Fundación Mesopotamia, Macoris Verde, Fundación Ambiental y Salud, Patronato de Ayuda a la Laguna de Mallen, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, y los Scouts Dominicanos.
También Bernardo Aquino y Kelvin Santana, de Procuraduría de Medio Ambiente y Mayra Mota del Ministerio de Obras Publicas.
Participaron estudiantes de las escuelas Puerto Rico, Carmen Natalia Martinez, El Buen Pastor, Luis Arturo Bermudez, Fedrico Bermúdez de Ramón Santana, San Antón, Punta de Garza, Escuela Hogar Caridad Misionera, batey Esperanza, Gastón Fernando Deligne, Punta Pescadora y Grecia Jerónimo de Villa España, quienes sembraron los cientos de árboles de mangos boton.
En la actividad participo la regidora Miriam Pellerano.
Por la Regional de Educación participaron José Vasquez, técnico de Medio Ambiente, Águeda Ramírez de Ciencias de la Naturaleza y Gregorio Carmona de Huertos Escolares de la Regional 05bde Educación.
Luego del acto se procedió a la siembra de más de 200 árboles de mangos boton.
El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de Febrero.
FUENTE: LO ULTIMO EN SAN PEDRO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code