De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Medina inaugura dos liceos en La Altagracia

NACIONAL
Higu¨ey, La Altagracia
El presidente Danilo Medina entregó la mañana de ayer dos modernos liceos en Higu¨ey, los cuales suman 40 nuevas aulas en beneficio de 1,190 estudiantes de la jornada escolar extendida, con una inversión superior a los 89 millones de pesos.

Los centros del nivel secundario inaugurados por el mandatario fueron los liceos Vertilio Alfau Durán (Liceo Friusa), en Bávaro, dotado de 28 aulas para 980 estudiantes; y el San Vicente de Paúl de Las Lagunas, en Nisibón, para 735 alumnos.

Fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El liceo Friusa conllevó un monto global de 66 millones 650,889 pesos, mientras que el liceo de Nisibón su inversión fue de  22millones 844,919 pesos.

Al ofrecer los detalles de las obras, el titular de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, explicó que los planteles educativos constan de aulas especiales, laboratorios de ciencias e informática, bibliotecas, canchas, salones para profesores, plazas cívicas, comedor y cocina, área administrativa, enfermería, entre otras áreas.

“Para resumir lo que ha hecho y está haciendo nuestro Presidente en la provincia La Altagracia, concluiré estas palabras en el lenguaje de los números, que no mienten, diciéndoles que se han inaugurado ya 18 escuelas y dos estancias infantiles que aportan 378 aulas con una inversión de RD$835,320,587.65, pero quedan en ejecución otras diez escuelas más y dos estancias infantiles adicionales para que tengamos 240 nuevas aulas adicionales con un presupuesto de RD$553,253,700.48”, especificó Pagán tras indicar que la inversión en planteles escolares en la provincia supera los 1,338 millones de pesos.

El acto de entrega se llevó a cabo en el liceo Vetilio Alfau Durán, donde el presidente Medina estuvo acompañado del viceministro de Educación, Víctor Sánchez, en representación del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó los notables avances que va alcanzando el sistema educativo, en la dirección de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

Sánchez expuso que más que levantar edificios, se está sembrando el futuro del país. “En el marco de la Revolución Educativa es vital que ningún niño, niña o adolescente se quede fuera de la escuela; tampoco debemos aceptar que ningún niño termine el primer ciclo de primaria sin aprender a leer o escribir, debemos trabajar a la par tanto en infraestructura como en calidad educativa”, expuso. Acompañaron a Medina, José Ramón Peralta, Ramón Gu¨ilamo y Amable Aristy Castro.
 
FUENTE:  LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code