De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inversión privada aporta 85% empleos RD

NACIONAL
Santiago
En República Dominicana, el sector privado es el responsable de generar más del 85% de los empleos de manera directa, y al mismo tiempo más del 86% de las riquezas que se producen en la economía.
Así afirmó el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, al recibir una placa de reconocimiento de la Asociación Dominicana de Empresas de Zonas Francas (Adozona); y el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, en la provincia de Santiago de los Caballeros.

Ambas entidades reconocieron al ministro Peralta por sus aportes al desarrollo y crecimiento del sector zonas francas en la economía nacional, quien prometió seguir trabajando junto al presidente Danilo Medina, y junto al sector privado.

Destacó que este año, declarado por el Poder Ejecutivo como el de la competitividad, espera que sigan creciendo las exportaciones y la creación de miles de empleos, no solo en el sector de zonas francas, sino también en turismo, la minería y la agropecuaria.

Indicó asimismo, que el país ha gozado en los últimos 30 años de una gran estabilidad y que los sectores productivos han mantenido su crecimiento.

Recordó que desde que el presidente Medina asumió la dirección del Gobierno “nos comprometimos a propiciar la estabilidad económica del país, creando las condiciones para que el sector productivo pudiera trabajar tranquilo”. “El país ha crecido en los últimos seis años como nunca antes, estamos liderando a toda América Latina, y se sigue trabajando desde el Gobierno para que en este año 2019 ese liderazgo  se mantenga en un 7% de crecimiento, y en esto el factor importante es el privado”, subrayó Peralta.

Indicó que en los últimos 6 años el Gobierno ha contribuido con la creación de 750,000 empleos, muy por encima de los 100,000 que prometió el presidente Danilo Medina al asumir el poder.
El ministro administrativo de la presidencia también destacó que desde el Consejo de Competitividad se definieron los principales puntos estratégicos para el crecimiento de la economía y la competitividad, como son la industria, el turismo, la minería y la agropecuaria.

Refirió que República Dominicana se ha convertido en el mayor captador de inversiones extranjera con el 50% proveniente del área del Caribe y el 22% de la que va a Centroamérica.
Atribuye ese crecimiento de las inversiones extranjeras a que en el país goza de estabilidad macroeconómica,  y es seguro y confiable.

“Existen las condiciones de continuar potencializando el crecimiento económico, y se están tomando las medidas desde el Gobierno para convertir al país en uno de los más competitivos de América Latina y el Caribe”, enfatizó.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code