De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ervin Santana ganaría $US4.3 si hace el equipo de White Sox

DEPORTE
Glendale, Arizona
Ervin Santana aprobó su examen físico, aceptó oficialmente un acuerdo de Liga Menor con los Medias Blancas, incluida una invitación al Entrenamiento de Primavera, y luego lanzó una sesión de bullpen el sábado por la mañana en Camelback Ranch.

El veterano diestro, que ganará un salario de $ 4.3 millones en 2019 si llega a la lista de Grandes Ligas, se limitó a cinco aperturas para los Mellizos la temporada pasada, luego de someterse a una cirugía en su dedo medio derecho y luego luchar contra los efectos secundarios. Todo está mejorando para Santana, gracias al descanso, la recuperación y una gran cantidad de terapia física, pero todavía no tiene un horario regular.

“Lo tomo un día a la vez y veo qué sucede”, dijo Santana antes de los abridores de la Liga de Cactus de Chicago el sábado. En los juegos de escuadras divididas, los Medias Blancas perdieron, 7-6, a los Dodgers, y perdieron, 6-5, a las A’s. “Fue difícil porque cuando tienes problemas con los dedos no podrás sostener el agarre de la forma que quieres y lanzar la pelota de la forma que querías. Fue un poco frustrante, cuando intentas hacer lo que puedes para volver de una lesión y nada va como quieres, y tienes un contratiempo de nuevo. Hice mi rehabilitación y todas esas cosas y ahora está muy bien “.

La disponibilidad del Día de apertura de Santana debería ser más clara a mediados de marzo. Si Santana no pudo irse al campamento con el equipo, Manny Banuelos y Dylan Covey parecen ser las mejores apuestas para el quinto puesto del equipo.

Santana, de 36 años, es una temporada eliminada de un récord de 16-8 con efectividad de 3.28, así como 211 1/3 entradas lanzadas, cinco juegos completos y tres blanqueadas para los Mellizos en 2017. Ahora, una vez más, se lo ve como una presencia constante en el montículo para una organización con jóvenes talentos en ascenso.

“Me alegra estar aquí, me complace formar parte de este equipo”, dijo Santana. “Estoy muy contento de ser parte de un club tan joven. Tienen un talento joven especial y muchos buenos jugadores. Solo quiero ser parte de un buen equipo”.

“Gracias a Dios, mi hombro y mi codo [no tienen] problemas, así que estoy seguro en esa área”, dijo Santana. “Mi principal objetivo es mejorar mi dedo. Veremos que pasa.”

Usará el número 54
Los Medias Blancas también anunciaron un acuerdo de Liga Menor con el jardinero Preston Tucker el sábado, incluyendo una invitación al Entrenamiento de Primavera.

Tucker, de 28 años, es un bateador de .222 con 23 jonrones y 68 carreras impulsadas en 243 juegos en partes de tres temporadas de Grandes Ligas con Houston (2015-16), Atlanta (‘18) y Cincinnati (‘18). La temporada pasada se dividió entre los Bravos y los Rojos, bateando .229 con 11 dobles, seis jonrones y 27 carreras impulsadas en 97 juegos.

Las adiciones a la lista del sábado significan que Santana usará el uniforme No. 54; Randall Delgado , quien ya estaba en el campamento con el No. 54, cambiará a 25. Tucker usará el No. 32.
Lopéz iniciará

Reynaldo López , quien comienza el miércoles en casa contra los Rojos, será el primer abridor de la rotación proyectada de los Medias Blancas en tomar el montículo en un concurso de la Liga de Cactus 2019. Carlos Rodon , quien podría terminar como titular del Día de apertura de Chicago, lanzará un juego simulado el lunes junto con los relevistas Kelvin Herrera y Alex Colome.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code