De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En Santiago se realizó amplio desfile

NACIONAL
Santiago
Con un masivo y vistoso desfile de carrozas, grupos y personas con toda clase de atuendos de la ocasión, terminó anoche la celebración del carnaval de Santiago de este año 2019, que tuvo el respaldo de una gran cantidad de instituciones públicas y empresas privadas.

A partir de media tarde irrumpieron los grupos de diferentes puntos de la ciudad, con sus respectivos símbolos y colores, para deleitar a decenas de miles de espectadores que se ubicaron en las aceras, en los negocios de la zona y las casetas montadas por empresas e instituciones.

La población en general siguió el desarrollo de esa fiesta tradicional por los principales canales de televisión, de Medios Unidos del Cibao, que se encadenan para su transmisión.

Grupos participantes
Entre los elementos característicos del carnaval local que se dieron cita está el ballet Folklórico, Rey Lechón, la reina, vireina y princesa, en esta oportunidad representada por las jóvenes, Nathaly Jerez, Lizbeth Peralta y Marlin Núñez Rincón. Participan activamente los organismos de seguridad y socorro de la ciudad, para prevenir incidentes y apoyar a los asistentes.

La organización estuvo a cargo de la Corporación del Carnaval de Santiago, compuesta por la Alcaldía, la Gobernación, Medios Unidos del Cibao, la Federación de Lechones, la Senaduría y el Consejo para el Desarrollo Estratégico.

Limpieza
Previo al inicio del desfile, el alcalde Abel Martinez dijo que como es ya tradicional durante su administración, media hora después de terminado el desfile, la zona utilizada estará totalmente limpia de objetos lanzados en las vías.

El funcionario edilicio indicó que la institución que dirige tiene el área que se utiliza para esa fiesta dividida en varias zonas y los equipos encargados para de inmediato iniciar la labor de recoger todos los desperdicios sólidos que son lanzados durante el carnaval.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code