De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Embajada China celebra la “Fiesta de Primavera”

NACIONAL
Santo Domingo
La Embajada de la República Popular China celebró ayer la Fiesta del Año Nuevo Chino por primera vez en República Dominicana, luego de que ambos países anunciaran el establecimiento de las relaciones diplomáticas.

El acto, que fue realizado en el Gran Salón del Hotel Catalonia, estuvo encabezado por el embajador de China en el país, Zhang Run, quien expresó que la también llamada “Fiesta de Primavera” es la fiesta tradicional más importante del pueblo chino que simboliza la reagrupación, la alegría y la esperanza.

“En el año 2018 China perseveró en el camino de desarrollo acorde con las realidades nacionales propias. La economía china logró un crecimiento del 6,6%; mientras el Producto Interno Bruto per cápita se acercó a los diez mil dólares”, sostuvo Run.

También agregó que “la economía ha demostrado una gran resiliencia, potencial y margen de maniobra, contribuyendo con casi el 30% del crecimiento económico del mundo”.
En la actividad también estuvieron presentes el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El diplomático chino señaló que para la República Dominicana, el año pasado también fue de mucho desarrollo al lograr un crecimiento económico muy por delante en América Latina y el Caribe.
“El establecimiento de relaciones diplomáticas liberó el bulto histórico que impedía el avance de las relaciones binacionales y desató gran júbilo de los dos pueblos. La República Dominicana logra más de mil trescientos millones de amigos en el mundo, abriendo un vasto espacio externo para su propio desarrollo”, manifestó Run.

De su parte, el canciller Vargas Maldonado, resaltó las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y auguró un éxito rotundo en términos de cooperación.
Durante la recepción en el Gran Salón del Hotel Catalonia, que concluyó con un buffet organizado por la Embajada china, fue amenizada por varias interpretaciones artísticas de canto, baile y una muestra de artes marciales y kung-fu.

RELACIONES ENTRE CHINA Y DOMINICANA
La economía china logró un crecimiento del 6,6%; mientras el PIB per cápita se acercó a los diez mil dólares, según el diplomático chino en el país. El pasado martes 29 de enero, el Gobierno chino entregó 40 camiones de bomberos y cuatro contenedores al Gobierno dominicano, en la Base Aérea de San Isidro, de Santo Domingo Este.

Run había afirmado que esta entrega es el primer proyecto de cooperación internacional implementado por China después del establecimiento de las relaciones diplomáticas.
Según el diplomático, los vehículos donados son los modelos mejor equipados.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code