De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El MIU defiende a Cuba y Venezuela

INTERNACIONAL
Santo Domingo
El Movimiento Izquierda Unida (MIU) celebró ayer su V Asamblea Nacional de Dirigentes donde adoptó la decisión de ratificar la unidad amplia, diversa y plural de cara a las próximas elecciones y expresó su solidaridad con los gobiernos y pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Miguel Mejía, secretario general del MIU, explicó que el evento partidario realizado ayer en el Auditorio del Club Mauricio Báez contó con la presencia de la embajadora de Cuba en el país, Milagros Karina Soto Agu¨ero; el de Nicaragua, Bibs Bettina Rodríguez de Leets, y de Venezuela, Ali Uzcategui Duque.

Igualmente estuvieron presentes delegaciones de varios partidos del país, entre ellos el Partido Comunista del Trabajo (PCT), encabezado por su secretario general, Manuel Salazar, y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), representado por Esteban Díaz Jáquez, así como el dirigente popular Eligio Antonio Blanco Peña.

Mejía explicó que la Asamblea fue dedicada especialmente a la solidaridad con Venezuela, Nicaragua y Cuba, pueblos para los que reclama “Paz en soberanía”.

La decisión de política interna más importante adoptada por el MIU fue “participar en el proceso electoral bajo el mismo esquema de unidad con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si hay unidad interna”.

Auguraron que el PLD conserve su unidad interna, pues de lo contrario, la Asamblea le confirió poderes a la Comisión Política y al secretario general, Miguel Mejía, “para establecer alianza dentro de un marco de conveniencia y basado en el mismo criterio”.

Mejía aclaró que el MIU no formará parte de los conflictos internos del PLD, porque “nuestra unidad es institucional, no con fracción o grupo”.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code