De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dirección de Migración repatria 552 haitianos indocumentados

NACIONAL
EFE
La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy de la deportación de 552 haitianos indocumentados tras ser detenidos en operativos en las provincias de Azua, La Vega, Montecristi, Santiago, Valverde y varios sectores de la capital.

Los deportados formaban parte de un grupo de 798 extranjeros detenidos en acciones contra la migración ilegal que han realizado las autoridades en los últimos días, explicó la DGM en una nota.
Tras la detención y depuración, los 552 haitianos fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña para su deportación, explicó Migración.

En los operativos participaron agentes de control migratorio de la DGM, miembros de la Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, así como del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio Público.

A través de la nota, el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, advirtió de que la institución continuará realizando operativos y otras acciones para hacer cumplir la Ley General de Migración 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.
Según datos oficiales, la población extranjera residente en República Dominicana asciende a 847,979 personas y el 88,5 % de esta es nacida en Haití o es descendiente de inmigrantes haitianos.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code